Condiciones generales

Artículo 1 - Definiciones

En las presentes condiciones, se entenderá por

Plazo de reflexión: plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;

Consumidor: la persona física que no actúa en el ejercicio de una profesión o empresa y que celebra un contrato a distancia con el empresario;

Día: día natural;

Operación de duración determinada: contrato a distancia relativo a una serie de productos y/o servicios cuya obligación de entrega y/o compra se extiende en el tiempo;

Soporte duradero: cualquier medio que permita al consumidor o al empresario almacenar información dirigida a él personalmente de forma que pueda consultarla en el futuro y reproducirla sin alteraciones.

Derecho de desistimiento: posibilidad que tiene el consumidor de renunciar al contrato a distancia dentro del periodo de reflexión;

Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos y/o servicios a los consumidores a distancia;

Contrato a distancia: acuerdo en virtud del cual, en el marco de un sistema organizado por el empresario para la venta a distancia de productos y/o servicios, hasta la celebración del contrato inclusive, se hace uso exclusivo de una o varias técnicas de comunicación a distancia;

Técnica de comunicación a distancia: medio que puede ser utilizado para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario se encuentren en la misma habitación al mismo tiempo.

Condiciones Generales: las presentes Condiciones Generales del empresario.

Artículo 2 - Identidad del empresario

Nombre de la empresa: Masculine Booster

Info@vitafer-l.es

Dirección: Noordvaarder 2, 2134XZ Hoofddorp

Cámara de comercio: 72412399

IVA: NL002181353B17

Artículo 3 - Aplicabilidad

Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el empresario y a todos los contratos y pedidos a distancia celebrados entre el empresario y el consumidor.

Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará que las condiciones generales pueden consultarse en los locales del empresario y se enviarán gratuitamente al consumidor lo antes posible a petición de éste.

Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, en contra de lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de estas condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo de manera sencilla en un soporte de datos duradero. Si ello no fuera razonablemente posible, antes de que se celebre el contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que se enviarán electrónicamente o de otra forma gratuita a petición del consumidor.

En caso de que, además de las presentes condiciones generales, se apliquen condiciones específicas de productos o servicios, se aplicarán mutatis mutandis los párrafos segundo y tercero y, en caso de condiciones generales contradictorias, el consumidor podrá invocar siempre la disposición aplicable que le sea más favorable.

Si una o varias disposiciones de las presentes condiciones generales fueran en cualquier momento total o parcialmente nulas o anuladas, el contrato y las presentes condiciones generales seguirán por lo demás en vigor y la disposición de que se trate será sustituida sin demora y de mutuo acuerdo por una disposición que se aproxime lo más posible al sentido de la original.

Las situaciones no previstas en estas condiciones generales deberán evaluarse "en el espíritu" de las mismas.

Las dudas sobre la interpretación o el contenido de una o varias disposiciones de nuestras condiciones generales deberán interpretarse "en el espíritu" de las mismas.

Artículo 4 - La oferta

Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, deberá indicarse expresamente en la oferta.

La oferta es sin compromiso. El empresario tiene derecho a modificar y adaptar la oferta.

La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos y/o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada como para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación veraz de los productos y/o servicios ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no comprometen al empresario.

Todas las imágenes, especificaciones y datos de la oferta son indicativos y no pueden ser motivo de indemnización o disolución del acuerdo.

Las imágenes que acompañan a los productos son una representación real de los productos ofertados. El empresario no puede garantizar que los colores mostrados coincidan exactamente con los colores reales de los productos.

Cada oferta contiene tal información que queda claro para el consumidor qué derechos y obligaciones están vinculados a la aceptación de la oferta. Esto se refiere en particular a

el precio, excluidos los gastos de despacho de aduana y el IVA a la importación. Estos costes adicionales correrán a cargo y riesgo del cliente. El servicio postal y/o de mensajería utilizará el régimen especial de los servicios postales y de mensajería en materia de importación. Este régimen se aplica si la mercancía se importa en el país de destino de la UE, que es el caso que nos ocupa. El servicio postal y/o de mensajería recauda el IVA (junto con los gastos de despacho de aduana cobrados o no) del destinatario de las mercancías;

los posibles gastos de envío;

la forma en que se celebrará el acuerdo y las acciones necesarias a tal efecto;

si es aplicable o no el derecho de desistimiento;

la forma de pago, entrega y ejecución del acuerdo;

el plazo de aceptación de la oferta, o el plazo en el que el comerciante garantiza el precio;

el nivel de la tarifa de comunicación a distancia si los costes de utilización de la técnica de comunicación a distancia se calculan sobre una base distinta de la tarifa básica habitual para el medio de comunicación utilizado;

si el acuerdo se archiva tras su celebración y, en caso afirmativo, la forma en que puede ser consultado por el consumidor;

la forma en que el consumidor, antes de celebrar el contrato, puede comprobar y, si lo desea, reparar los datos que haya facilitado en el marco del contrato;

las lenguas distintas del neerlandés en las que puede celebrarse el contrato;

los códigos de conducta a los que está sujeto el comerciante y la forma en que el consumidor puede consultar estos códigos de conducta por vía electrónica; y la duración mínima del contrato a distancia en caso de una transacción de duración.

Opcional: tallas disponibles, colores, tipo de materiales.

Artículo 5 - El contrato

El contrato se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones estipuladas en ella.

Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el empresario confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Mientras la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor podrá disolver el acuerdo.

Si el acuerdo se celebra por vía electrónica, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario adoptará las medidas de seguridad adecuadas.

El empresario puede -dentro del marco legal- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del acuerdo a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o una solicitud o a fijar condiciones especiales para la ejecución, indicando los motivos.

El empresario incluirá la siguiente información con el producto o servicio al consumidor, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:

la dirección del establecimiento del empresario al que el consumidor puede dirigirse para presentar reclamaciones;

las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento o, en su caso, información clara sobre la exención del derecho de desistimiento;

la información sobre las garantías y los servicios posventa existentes;

Se facilitan los datos requeridos que figuran en las condiciones generales, a menos que el empresario ya haya facilitado estos datos al consumidor antes de la ejecución del contrato.

los requisitos para rescindir el contrato si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida.

En el caso de una operación de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

Cada contrato se celebra en condiciones suspensivas de disponibilidad suficiente de los productos correspondientes.

Artículo 6 - Derecho de desistimiento

En la compra de productos, el consumidor tiene la posibilidad de rescindir el contrato sin indicar los motivos durante un periodo de 14 días. Este periodo de reflexión comienza al día siguiente de la recepción del producto por el consumidor o un representante designado previamente por el consumidor y puesto en conocimiento del empresario.

Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su embalaje con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para evaluar si desea conservarlo. Si ejerce su derecho de desistimiento, devolverá el producto al empresario con todos los accesorios suministrados y -si es razonablemente posible- en el estado y embalaje originales, de conformidad con las instrucciones razonables y claras facilitadas por el empresario.

Si el consumidor desea ejercer su derecho de desistimiento, está obligado a ponerlo en conocimiento del empresario en el plazo de 14 días desde la recepción del producto. El consumidor deberá comunicarlo por escrito o por correo electrónico. Una vez que el consumidor haya manifestado que desea ejercer su derecho de desistimiento, deberá devolver el producto en un plazo de 14 días. El consumidor debe demostrar que los bienes entregados fueron devueltos a tiempo, por ejemplo, mediante un justificante de envío.

Si el cliente no ha manifestado su deseo de hacer uso de su derecho de desistimiento o no ha devuelto el producto al empresario transcurridos los plazos mencionados, la compra es un hecho.

Artículo 7 - Gastos en caso de desistimiento

Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, los gastos de devolución de los productos correrán a su cargo.

Si el consumidor ha abonado un importe, el comerciante lo reembolsará lo antes posible, pero a más tardar 14 días después del desistimiento. Esto está sujeto a la condición de que el producto ya haya sido recibido de vuelta por la tienda web o se pueda aportar una prueba concluyente de la devolución completa.

Artículo 8 - Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir el derecho de desistimiento del consumidor para productos específicos. La exclusión del derecho de desistimiento sólo se aplica si el comerciante lo indica claramente en la oferta o con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato.

La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para productos

que hayan sido creados por el empresario de acuerdo con las especificaciones del consumidor

que tengan un carácter claramente personal

que no puedan devolverse debido a su naturaleza

que se estropeen o envejezcan rápidamente

cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones en el mercado financiero que escapen al control del Empresario;

para periódicos y revistas individuales

para grabaciones de audio y vídeo y programas informáticos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.

Productos higiénicos cuyo precinto haya sido roto por el consumidor.

La exclusión del derecho de desistimiento sólo es posible para los servicios

relativos a alojamiento, transporte, restauración o actividades de ocio que deban realizarse en una fecha determinada o durante un periodo determinado;

cuya entrega haya comenzado con el consentimiento expreso del consumidor antes de la expiración del plazo de desistimiento;

relativos a apuestas y loterías.

Artículo 9 - El precio

Durante el periodo de validez indicado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofertados no se verán incrementados, a excepción de los cambios de precio debidos a cambios en los tipos de IVA.

Contrariamente al párrafo anterior, el Empresario puede ofrecer productos o servicios cuyos precios están sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera del control del Empresario, con precios variables. Esta relación con las fluctuaciones y el hecho de que los precios mencionados son precios objetivo se mencionarán en la oferta.

Aumentos de precios dentro de los 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si son el resultado de las regulaciones o disposiciones legales.

Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo están permitidos si el empresario lo ha estipulado y:

son el resultado de normativas o estipulaciones legales; o

el consumidor está autorizado a rescindir el contrato el día en que entra en vigor el aumento de precio.

El lugar de entrega tiene lugar fuera de la UE. A continuación, el servicio postal o de mensajería cobrará al cliente el IVA a la importación o los gastos de despacho de aduana. Por consiguiente, el empresario no cobrará IVA alguno.

Todos los precios están sujetos a errores de imprenta. No se asume responsabilidad alguna por las consecuencias de erratas y errores tipográficos. En caso de errores tipográficos, la empresa no está obligada a entregar el producto según el precio incorrecto.

Artículo 10 - Conformidad y garantía

El empresario garantiza que los productos y/o servicios se ajustan al acuerdo, a las especificaciones mencionadas en la oferta, a los requisitos razonables de solidez y/o utilidad y a las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales vigentes en la fecha de celebración del acuerdo. Si así se acuerda, el comerciante también garantiza que el producto es apto para un uso distinto del normal.

La garantía ofrecida por el comerciante, el fabricante o el importador no afectará a los derechos y reclamaciones legales que el consumidor pueda hacer valer contra el comerciante sobre la base del acuerdo.

Cualquier producto defectuoso o entregado erróneamente debe ser comunicado al empresario por escrito en un plazo de 14 días tras la entrega. Los productos deben devolverse en su embalaje original y en estado nuevo.

El periodo de garantía del empresario se corresponde con el periodo de garantía del fabricante. No obstante, el empresario no se responsabiliza en ningún caso de la idoneidad final de los productos para cada aplicación individual por parte del consumidor, ni de ningún consejo relativo al uso o aplicación de los productos.

La garantía no se aplica si:

El consumidor ha reparado y/o modificado los productos entregados por sí mismo o los ha hecho reparar y/o modificar por terceros;

Los productos entregados han sido expuestos a condiciones anormales o han sido tratados de otra forma sin cuidado o en contra de las instrucciones del empresario y/o del embalaje;

La defectuosidad es total o parcialmente el resultado de regulaciones que el gobierno ha establecido o establecerá en relación con la naturaleza o calidad de los materiales utilizados.

Artículo 11 - Entrega y ejecución

La empresa pondrá el mayor cuidado posible en la recepción y ejecución de los pedidos de productos.

El lugar de entrega será la dirección que el consumidor haya comunicado a la empresa.

Respetando lo dispuesto en las presentes condiciones generales, la empresa ejecutará los pedidos aceptados de forma rápida y, a más tardar, en un plazo de 30 días, a menos que el consumidor haya acordado un plazo de entrega más largo. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, el consumidor será informado de ello a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a disolver el acuerdo sin costes y derecho a posibles daños y perjuicios.

En caso de disolución, el empresario reembolsará el importe pagado por el consumidor lo antes posible, pero a más tardar dentro de los 14 días siguientes a la disolución.

Si la entrega de un producto solicitado resulta imposible, el empresario se esforzará por proporcionar un artículo de sustitución. A más tardar en el momento de la entrega, se indicará de forma clara y comprensible que se está entregando un artículo de sustitución. En el caso de los artículos de sustitución, no podrá excluirse el derecho de desistimiento. Los gastos de devolución correrán a cargo del empresario.

El riesgo de deterioro y/o pérdida de los productos corresponde al empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante designado previamente y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.

Artículo 12 - Duración de las transacciones: duración, rescisión y prórroga

Rescisión

El consumidor puede rescindir un contrato de duración indefinida celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso máximo de un mes.

El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento hacia el final de la duración determinada, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso no superior a un mes.

El consumidor puede rescindir los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:

rescindirlos en cualquier momento y no estar limitados a la rescisión en un momento o periodo determinados;

como mínimo, rescindirlos de la misma forma en que los suscribió;

rescindirlos siempre con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.

Prórroga

Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede prorrogarse ni renovarse tácitamente por un plazo determinado.

Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de prensa diaria o semanal, revistas y publicaciones periódicas puede renovarse tácitamente por un plazo fijo no superior a tres meses, con la opción para el consumidor de rescindir este contrato renovado hacia el final de la renovación con un preaviso no superior a un mes.

Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo podrá prorrogarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso que no exceda de un mes y con un preaviso que no exceda de tres meses en caso de que el contrato se extienda al suministro regular, pero menos de una vez al mes, de diarios, periódicos y revistas.

Un acuerdo de duración limitada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales a modo de introducción (suscripción de prueba o introductoria) no se continúa tácitamente y finaliza automáticamente al término del periodo de prueba o introductorio.

Duración

Si un contrato dura más de un año, después de un año el consumidor puede rescindir el contrato en cualquier momento con un preaviso de hasta un mes, a menos que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes del final del plazo acordado.

Artículo 13 - Pago

Salvo acuerdo en contrario, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 7 días laborables tras el inicio del periodo de reflexión. En el caso de un acuerdo de prestación de servicios, este plazo comienza una vez que el consumidor ha recibido la confirmación del acuerdo.

El consumidor tiene la obligación de comunicar inmediatamente al empresario cualquier inexactitud en los datos de pago facilitados o mencionados.

En caso de impago por parte del consumidor, el empresario tiene derecho, sujeto a restricciones legales, a cargar los costes razonables comunicados por adelantado al consumidor.

Artículo 14 - Procedimiento de reclamación

Las quejas sobre la aplicación del acuerdo deben ser presentadas al empresario dentro de los 7 días descritos completa y claramente, después de que el consumidor ha encontrado los defectos.

Las reclamaciones presentadas al empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere previsiblemente un plazo de tramitación más largo, el empresario responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.

Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un litigio que está sujeto al procedimiento de resolución de litigios.

Una reclamación no suspende las obligaciones del empresario, a menos que éste indique lo contrario por escrito.

Si el empresario considera que una reclamación está justificada, el empresario, a su discreción, sustituirá o reparará los productos entregados de forma gratuita.

Artículo 15 - Litigios

Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación neerlandesa. Incluso si el consumidor reside en el extranjero.